Armarios Spacio

Consejos


Ganar espacio y claridad

 

Sacar el máximo partido al espacio, potenciar le entrada de luz y lograr una circulación sin interrupciones, son las principales metas de una buena distribución.

Al planificar una distribución, ten en cuenta la cantidad de luz natural y su recorrido antes de asignar los usos a cada habitación de la casa. Destina la zona con más luz natural, a la que de más el sol, a la zona de día. Ten en cuenta que:

 
El color como elemento
El color es un elemento fundamental a la hora de estimular los sentidos, lo cual conlleva dificultades en su manejo, ya que es un elemento que depende de consideraciones externas, es decir, es un elemento subjetivo.
Depende en gran manera a factores geográficos y culturales, un mismo color no provoca los mismos efectos en oriente y occidente, por ejemplo mientras que en occidente el color negro lo asociamos a la muerte, en china está ligada al verde.
No obstante una cosa son los significados y otra muy distinta las emociones, y es importante no confundir una cosa con otra, los significados están muy relacionados con la cultura, mientras que la emociones no, por lo que son mas universales.
Es difícil poder generalizar los efectos de los colores sobre las personas, se deben a un condicionamiento cultural, pero en cierta medida podemos generalizar, asociando unos colores a determinados efectos o significados.
 
Los espejos
Los espejos, como es lógico, muy utilizados en el baño, no debes descartarlos como  un argumento decorativo en otras estancias como por ejemplo en una entrada, o en un pasillo, zonas que veras ampliadas.

Ten en cuenta que los espejos además de darte esta amplitud, nos van a ofrecer, dependiendo de su situación,  una luminosidad extra al reflejar la luz o una potenciación, al poder reflejar nuestro rincón favorito,  de un espacio, un mueble o una obra de arte. Es muy importante tener en cuenta la ubicación de estos, tenemos que saber utilizarlos en beneficio de nuestra decoración, como  gestor de ambientes.
 
El cuidado de los muebles

Sea cual sea su terminación o el material de su fabricación es conveniente saber como cuidar y mantener un mueble como el primer día.

Son muchas las condiciones que pueden afectar a un mueble, si estos son de madera o chapados tienes que tener en cuenta que son muy sensibles a la humedad, el polvo o la luz. Es inevitable que el sol les afecte, por eso es conveniente que muevas los objetos que tengas sobre ellos, sobre todo los dos o tres primeros meses, de esta forma evitaras que queden marcas producidas por la acción de la luz.
Si el mueble es de exterior necesitará un mantenimiento regular (dependiendo del tipo de madera se necesitara más o menos regularidad o cantidad de producto) aplicando aceites especiales con una brocha.

 
Habitaciones Infantiles
Acondicionar una habitación para niños tiene una serie de características especiales.

Al distribuir los muebles, deja espacio libre central, tanto  como sea posible, para que los niños puedan moverse a sus anchas.
Busca colores claros y alegres, los tonos pastel cumplen ambos requisitos y resultan relajantes.
Coloca la cama de tal forma que los niños puedan ver la puerta de entrada, pero no frente a ella, les hará sentirse más seguros.
No coloques la cama junto a la ventana y procura evitar colocar muebles sobre ella.
Procura guardar los juguetes bélicos en cajas al ir a dormir y si tienen una televisión, déjala cerrada en un mueble. 
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2